NAIROBI, 1 Feb. (Reuters/EP) -
El Gobierno y la oposición han llegado hoy a un acuerdo de cuatro puntos sobre el marco en el que se celebrarán las negociaciones que esperan resuelvan la crisis política que vive el país desde el 27 de diciembre, según anunció hoy el ex secretario general de la ONU Kofi Annan.
"Creemos que en un plazo de siete a quince días deberíamos ser capaces de abordar los tres primeros puntos de la agenda", señaló Annan. "El primero es emprender acciones inmediatamente para frenar la violencia", precisó.
Los puntos en los que ambas partes deben ponerse de acuerdo son las acciones para poner fin a la violencia, la forma de distribuir la ayuda humanitaria a los perjudicados por esa violencia, la resolución de la crisis política inmediata y la búsqueda de una solución a largo plazo --que Annan consideró que podrá determinarse en el plazo de un año.
Al menos 850 personas han muerto durante los disturbios y los incidentes violentos por motivos étnicos ocurridos en Kenia desde que ganó las elecciones el presidente keniano, Mwai Kibaki, lo que desató la lucha de la oposición, que considera que los comicios fueron manipulados.