Publicado 01/01/2022 22:40CET

El Gobierno de Perú cree que es "prácticamente un hecho" que la COVID-19 es un mal endémico como la gripe

Archivo - Sanitarios en Perú durante la crisis del coronavirus
Archivo - Sanitarios en Perú durante la crisis del coronavirus - Denis Mayhua/dpa - Archivo

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Es "prácticamente un hecho" que la COVID-19 se convertirá en un mal endémico que requerirá de una vacuna cada año, como la gripe, según una responsable del Ministerio de Salud de Perú.

"Esto es prácticamente un hecho que va a ocurrir. En la práctica del contexto de la salud pública, esto es prácticamente evidente. Esto implica, por tanto, que tenemos que irnos preparando para lo que significa, los cuidados, y, de hecho, la principal medida de protección en todo tipo de escenario son las vacunas", ha explicado la jefa de Inmunizaciones del Ministerio, Gabriela Jiménez, en declaraciones a la emisora peruana RPP.

Por otro lado, Jiménez ha indicado que se está evaluando la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna basándose en los estudios científicos realizados en otros países.

"Nosotros siempre estamos a la vanguardia de los acontecimientos en lo que se refiere al momento científico, a la escena científica", ha destacado.

"Antes sabíamos que teníamos que actuar con dos dosis, pero luego se hicieron estudios y se hace necesario proteger con una dosis de refuerzo. Estamos haciendo la revisión de lo que ocurre en el mundo y sabemos que hay países que ya están por la segunda dosis de refuerzo", ha apuntado.

Contador

Para leer más