El Gobierno pide "prudencia" respecto a las informaciones de la eventual liberación del general secuestrado

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 3:31

BOGATÁ, 19 Nov. (Colprensa/EP) -

El ministro del Interior colombiano, Juan Fernando Cristo, ha llamado a todos los sectores políticos y a los medios de comunicación a la "prudencia" respecto a las informaciones relacionadas con el secuestro del general Rubén Darío Alzate y su posible liberación, para evitar que puedan surgir inconvenientes.

"Es más una invitación a todos los sectores políticos de la coalición de la unidad nacional, de la oposición, a que podamos manejar con sensatez y con prudencia el momento tan difícil que está viviendo el país frente a este episodio", ha defendido Cristo.

El titular de Interior ha asegurado que el Gobierno está trabajando en este tema, desde el mismo momento en que se produjo el secuestro del general el domingo y prueba de ello es que el presidente, Juan Manuel Santos, suspendió las conversaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana hasta que no se produzca su liberación y la de los otros tres militares y una civil que también están en manos de la guerrilla.

"Quisiera pedirle a todos, de la manera más cordial, a que tengan prudencia en las informaciones, ya que consideramos que cualquier inconveniente que surja por causa de esas informaciones puede dar al traste con las operaciones que se puedan dar frente a la liberación de los soldados y el general", ha afirmado.

DEBATE EN EL SENADO

Sus declaraciones se han producido tras un acalorado debate en el pleno del Senado de la República, donde los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda protagonizaron un cruce de afirmaciones en torno al secuestro del general Alzate.

El senador del Polo Democrático habló sobre el secuestro y la posible liberación del uniformado, pero aprovechó la oportunidad para lanzar críticas al expresidente. "Esperemos que el día que se haga esa operación no aparezcan en una cuenta de Twitter las coordenadas en donde se va a hacer esa liberación", afirmó Cepeda.

Por su parte, Uribe respondió diciendo: "Yo tengo 62 años y ya estoy fatigado de oír la mentira elegante de los mentores del terrorismo por eso no hago uso de esta réplica".

Entretanto, varios medios de comunicación informaron en la noche del martes de que ya habrían activado los protocolos humanitarios para la liberación del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, quienes serían entregados junto con los soldados Jonathan Díaz y Paulo Rivera, secuestrados días antes por la guerrilla.

Según estas informaciones, Santos dará los detalles este miércoles durante un evento que tendrá en Ataco, Tolima.

Leer más acerca de: