El Gobierno rumano supera la moción de confianza tras el cambio de socios

Actualizado: martes, 4 marzo 2014 18:39

BUCAREST, 4 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Rumanía, encabezado por el socialdemócrata Victor Ponta, ha superado este martes la moción de confianza presentada en el Parlamento para refrendar la nueva composición del Ejecutivo, que ha cambiado de socios tras la retirada de los liberales la semana pasada.

El Ejecutivo, que ha sumado el apoyo del partido pro húngaro UDMR, ha contado con 346 votos a favor y 192 en contra en el Parlamento. En su discurso previo a la votación, Ponta ha pedido el apoyo en aras de la "estabilidad" del país, que necesita seguir siendo "atractivo" para los inversores.

El debate parlamentario, sin embargo, no ha estado exento de polémica y ha sufrido constantes interrupciones. Un pequeño grupo de diputados opositores incluso ha reclamado a gritos la dimisión del primer ministro.

Ponta ha tenido que hacer frente en esta última semana a las dudas no sólo de socios y oposición, sino también a las del presidente, Traian Basescu, que incluso ha puesto en duda la legitimidad del primer ministro para seguir al frente del Gobierno. El domingo, en declaraciones a la cadena PRO TV, el jefe de Estado advirtió de que no aprobaría ningún Ejecutivo contrario a su "conciencia" y con "dudas".