Publicado 07/03/2021 08:39CET

El Gobierno serbio denuncia más de 1.500 escuchas ilegales contra el presidente Vucic y miembros de su familia

Archivo - El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.
Archivo - El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic. - PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior serbio, Aleksandar Vulin, ha denunciado este sábado que el presidente del país, Aleksandar Vucic, así como miembros de su familia, han sido objeto de más de 1.500 escuchas ilegales que ya están puestas a disposición de la Policía para su investigación.

"Se han grabado de manera ilegal unas 1.572 conversaciones telefónicas, sin fundamento o motivo policial, que ya están en manos de responsables de alto rango del Ministerio", ha hecho saber el ministro tras la sesión del sábado del Consejo de Seguridad Nacional.

Entre los familiares del presidente afectados por las escuchas se encuentran su hijo Danilo, su hermano Andrej y su padre Andjelko, ha revelado el ministro durante su comparecencia, recogida por el portal de noticias N1 Belgrado, en la que ha indicado que los motivos de las escuchas se desconocen, por el momento.

Sin embargo, el ministro ha dejado entrever que en las mismas estarían implicados algunos responsables de su propia cartera. "Un cierto número de integrantes del Ministerio se han sometido a la prueba del polígrafo y déjenme que les diga a bote pronto que todos, todos fallaron algunas de las preguntas más importantes que les hicimos", ha indicado.

El ministro del Interior ha indicado, por último, que el material escuchado hasta el momento no contiene conversaciones que puedan incriminar a quienes fueron grabados, y que, una vez terminada la investigación, la Fiscalía decidirá si inicia procedimientos judiciales al respecto.