El Gobierno sirio insiste en que se debe hablar primero de terrorismo

Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 15:15

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegación del Gobierno sirio en las conversaciones de paz en Ginebra ha insistido este miércoles en que las negociaciones deben centrarse primero en la lucha contra el terrorismo antes de discutir cualquier otra cuestión.

Según informa la agencia oficial SANA, la delegación siria ha conseguido incluir en el encuentro de hoy con el enviado especial de la ONU y la Liga Arabe, Lajdar Brahimi, y la delegación de la oposición la cuestión de la lucha contra el terrorismo.

Los representantes del Gobierno han insistido en que "ningún asunto puede abordarse antes de terminar la discusión" sobre el terrorismo, tal como recoge la declaración de Ginebra de julio de 2012. Asimismo, ha defendido que los sirios no aceptarán ninguna solución política que no "cure sus heridas" y restaure la seguridad.

Igualmente, han resaltado que todavía no se ha acordado una agenda de las conversaciones y que ellos solo han "escuchado lo que la otra parte tenía que decir" respecto a su petición de crear un órgano de gobierno de transición.

En este sentido, siempre según SANA, han rechazado discutir de forma paralela sobre terrorismo y sobre un gobierno de transición, ya que no ayudaría a "alcanzar el acuerdo deseado". El régimen de Bashar al Assad emplea el término "terrorismo" para referirse a los grupos rebeldes que luchan para derrocarle desde hace casi tres años.