Actualizado: domingo, 28 agosto 2011 0:31


AMÁN, 27 Ago. (Reuters/EP) -

El Ministerio del Interior de Siria ha advertido este sábado a los habitantes de Damasco de que no participen en las manifestaciones que se convocan a través de las redes sociales "por su propia seguridad", ha señalado a través de un comunicado hecho público en un medio oficial.

"El Ministerio de Interior pide a los ciudadanos que no respondan a las convocatorias de las redes sociales para participar en manifestaciones o reuniones en plazas públicas en Damasco. Es por su propia seguridad", ha señalado el texto.

Las fuerzas sirias han disparado fuego real a miles de manifestantes que estaban en el centro de Damasco este sábado y han dejado heridas al menos a cinco personas, han denunciado testigos y activistas.

Asimismo, la milicia leal al presidente sirio, Bashar al Asad, 'Shabiha', también ha disparado fuego real contra los congregados en torno a la mezquita de Al Rifai, situada en el barrio Kfar Sousa de Damasco. Los defensores de Al Asad también golpearon al clérigo Usama al Rifai.

Durante esta jornada, se han registrado dos muertes cuando el Ejército sirio ha disparado fuego real para dispersar a la multitud congregada a las afueras de las mezquitas en las localidades de Qusair, en la región de Homs (centro) y en Latakia (este) tras la celebración de las oraciones de Al Qadr, que conmemoran la revelación del primer Corán.