El Gobierno de Somalia ratifica la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas

Niño Soldado En Somalia
REUTERS
Actualizado 20/01/2015 12:58:21 CET

NUEVA YORK, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Somalia ha ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas y se ha convertido con ello en el país número 194 en firmar dicha norma que busca marcar el camino para la mejora de las vidas de los menores, ahora también de los somalíes, según ha explicado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

"Al ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño, el Gobierno de Somalia está haciendo una inversión en el bienestar de sus niños y, por lo tanto, en el futuro de su sociedad", ha celebrado el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. Ahora la agencia solo espera que lo firmado sobre el papel se convierta en acciones prácticas para cada niño.

"El mensaje central de la Convención es que todos los niños merecen un comienzo justo en la vida", ha recordado Lake. "¿Qué puede ser más importante que eso?", se ha preguntado.

Aunque el Gobierno somalí ya ha anunciado la firma del tratado, la ratificación definitiva solo será efectiva cuando el Ejecutivo deposite los instrumentos de ratificación ante la ONU en Nueva York.