MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos 21 personas han muerto y 27 han resultado heridas desde el inicio, a primera hora del jueves de la ofensiva rebelde del mariscal Jalifa Haftar contra la capital libia, Trípoli, según el primer balance proporcionado por el portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de Trípoli, reconocido por la comunidad internacional, Amin al Hashmi, en comentarios recogidos por la cadena TRT.
El pasado sábado, el Ejército Nacional Libio de Haftar confirmó al menos 14 fallecidos entre sus efectivos durante los primeros enfrentamientos contra las fuerzas de Trípoli.
La Misión de Apoyo de Naciones Unidas para Libia (UNSMIL), ha pedido este domingo una tregua humanitaria de carácter inmediato a las afueras de la capital, ahora mismo bajo asalto.
De ser aceptada, la tregua propuesta por la ONU comenzará a las 16.00 y terminaría dos horas después, tiempo durante el cual se realizaría una evacuación de emergencia de los civiles atrapados en los alrededores de la ciudad, según ha hecho saber la misión en un tuit.