MOHAMED AL-SAYAGHI / REUTERS
SANÁ, 11 Jul. (Reuters/EP) -
Al menos 10 personas, en su mayoría cadetes, han muerto este miércoles como consecuencia de un atentado suicida en el interior de la Academia de la Policía en Saná, según un nuevo balance facilitado por el ministro del Interior, Abdul Qader Qahtan, que ha atribuido el ataque a la red terrorista Al Qaeda.
El atentado se produjo en la entrada del edificio mientras los cadetes salían de la academia, una vez concluidas las sesiones de entrenamiento del día. Anteriormente, fuentes policiales informaron de la muerte de 22 personas. El nuevo balance señala que al menos 15 personas han resultado heridas.
Según los investigadores de la Policía, el atentado "lleva la marca de Al Qaeda". El agente de Policía Fadel Ali ha señalado que cuando llegaron al lugar del atentado, había "decenas de cadetes cubiertos de sangre".
El terrorista suicida no murió en el acto y fue trasladado al hospital. En el camino, reconoció que pertenecía a Al Qaeda y que procedía de Amran, a 70 kilómetros al norte de Saná, según una fuente de los servicios de seguridad. Poco antes de llegar al centro sanitario, falleció.
Además, Al Qaeda en la Península Arabiga (AQAP) ha reivindicado en un comunicado el ataque. El pasado mes de mayo, un atentado suicida también reivindicado por AQPA causó la muerte de más de 90 personas durante el ensayo de un desfile militar en la sede del Ejército yemení, también en Saná.