Google y Facebook defienden su actuación tras la críticas de Rusia por los anuncios electorales

Publicado 09/09/2019 11:35:16CET
El logotipo de Facebook en una tableta
El logotipo de Facebook en una tabletaREUTERS - Archivo

MOSCÚ, 9 Sep. (Reuters/EP) -

Las compañías estadounidenses Google y Facebook han defendido este lunes su actuación después de que el Gobierno de Rusia denunciara la víspera que habían incumplido la legislación vigente con la difusión de anuncios electorales en plena jornada de votación en los comicios regionales y locales.

En un comunicado, Google ha dicho que apoya la publicidad electoral responsable, que se ajuste a la legislación local, aunque no se ha llegado a pronunciar sobre si existió o no difusión de anuncios electorales durante la cita con las urnas.

"Nosotros apoyamos la publicidad política responsable y esta debe realizarse de acuerdo a la ley local, incluyendo las normativas sobre 'silencio electoral' para cualquier área geográfica a la que se dirija la publicidad", ha dicho Google.

Facebook ha negado su implicación en el asunto y ha alegado que los mensajes políticos difundidos durante el día de las elecciones son responsabilidad de los usuarios que los difunden y no de la compañía.

Este domingo se han celebrado las elecciones locales y regionales en Rusia. En Moscú, el partido gubernamental Rusia Unida ha sufrido un importante retroceso en el Parlamento local, donde mantiene la mayoría absoluta pero ha perdido casi un tercio de los escaños con respecto a los anteriores comicios, según los resultados publicados por la agencia de noticias RIA Nóvosti.

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