Una grabación atribuida a Bin Laden anuncia que Al Qaeda prepara un atentado en EEUU

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 19:46


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha advertido de que la red terrorista islámica tiene previsto perpetrar "muy pronto" un nuevo atentado en Estados Unidos, pero ha ofrecido a Washington una "tregua a largo plazo" para ayudar a la reconstrucción de Irak y Afganistán, según figura en una grabación de audio emitida hoy por la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

"La nueva operación de Al Qaeda no se ha concretado porque no hemos podido burlar las medidas de seguridad, pero se está preparando y la veréis en vuestro país muy pronto", afirmó la supuesta voz de Bin Laden, en clara alusión a Estados Unidos. La grabación, emitida hoy, es el primer documento grabado de Bin Laden tras varios meses de silencio.

"En respuesta al contenido de las encuestas en Estados Unidos, que indican que los americanos no quieren luchar contra los musulmanes en tierra musulmana ni que los musulmanes luchen contra ellos en su propia tierra, no nos importa ofrecer una tregua a largo plazo" que aseguraría la estabilidad y seguridad necesarias "para reconstruir Irak y Afganistán, que fueron destruidos por la guerra", asegura la supuesta grabación de Bin Laden.

"Este mensaje se refiere a las guerras en Irak y Afganistán y a cómo poner fin a estas guerras", comienza la cinta. "No es mi intención hablaros sobre esto, porque estas guerras nos están siendo definitivamente favorables. Mi deseo es hablaros de las continuas y deliberadas desinformaciones que os da vuestro presidente, (George W.) Bush", prosigue.

"Sabemos que la mayoría de vuestro pueblo quiere que termine la guerra y las encuestas demuestran que los americanos no quieren luchar contra los musulmanes en tierra musulmana, ni quieren que los musulmanes luchen contra ellos en su tierra", continúa.

"Pero Bush no lo quiere así y asegura que es mejor luchar contra sus enemigos en su propia tierra antes que en territorio americano", afirma el supuesto Bin Laden. "Bush intenta ignorar las encuestas que reclaman que ponga fin a la guerra en Irak", asegura.

"Nosotros somos cada vez más fuertes, mientras que vuestra situación es cada vez peor", afirma la grabación. "La guerra en Irak está haciendo estragos y las operaciones en Afganistán están aumentando", comenta, en referencia a las acciones de Al Qaeda en este país.

TREGUA A "LARGO PLAZO"

"En respuesta al contenido de las encuestas en Estados Unidos, que indican que los americanos no quieren luchar contra los musulmanes en tierra musulmana ni que los musulmanes luchen contra ellos en su propia tierra, no nos importa ofrecer una tregua a largo plazo basada en justas condiciones a las que nos atendremos", asegura la supuesta grabación de Bin Laden.

"Somos una nación a la que Alá ha prohibido engañar y apuñalar por la espalda a otros; por lo tanto, ambas partes tendrán, gracias a la tregua, estabilidad y seguridad para reconstruir Irak y Afganistán, que fueron destruidos por la guerra", manifiesta el supuesto Osama bin Laden en la cinta.

"No hay ningún problema para que se dé esta solución, salvo que impediría que cientos de miles de millones (de dólares) acabasen en poder de personas influyentes y de señores de la guerra en América, los mismos que apoyaron la campaña electoral de Bush; es por ello que entendemos que Bush y su banda insistan en continuar la guerra", prosigue.

"Si vuestros deseos de paz, estabilidad y reconciliación son verdaderos, he aquí la respuesta a vuestra petición", añade, dirigiéndose a los estadounidenses. "Quisiera deciros que todo avanza a nuestro favor y que el número de vuestros muertos está aumentando, según las cifras del Pentágono", concluye.