Actualizado: lunes, 9 mayo 2016 18:44

MANILA, 9 May. (Reuters/EP) -

La candidata presidencial filipina Grace Poe ha reconocido la victoria de Rodrigo Duterte en las elecciones de este lunes y ha dicho "respetar los resultados" provisionales, en los que la popular senadora figura tercera.

"Renuncio, respeto los resultados", ha anunciado Poe en rueda de prensa, poco después de felicitar por teléfono al vencedor. "Dutarte tiene un mandato. Vamos a darle una oportunidad", ha añadido la senadora, que habría obtenido en torno a una quinta parte de los votos.

El Consejo Pastoral Parroquial para un Voto Responsable, acreditado por la comisión electoral, sitúa en 13,7 millones el número de apoyos recibidos por Dutarte, seguido por Manuel Roxas, con casi 6 millones, y Poe, con unos 7,6 millones. Poe llegó a figurar como favorita en la primera fase de la campaña.

"Quiero tender mi mano a mis rivales para comenzar desde ya la curación", ha afirmado Duterte en unas declaraciones a la prensa filipina en las que sin embargo ha instado a los funcionarios que han conspirado con bandas criminales y narcotraficantes a "retirarse o morir".

Más noticias

Leer más acerca de: