Actualizado 30/10/2008 17:11

Gracia.- Olympic Airlines cancela cerca de 100 vuelos por la huelga de sus trabajadores

ATENAS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bandera griega Olympic Airlines ha cancelado desde la pasada madrugada cerca de 100 vuelos domésticos e internacionales debido a la huelga de 24 horas organizada por los controladores aéreos y los tripulantes de cabina en protesta contra los planes del Gobierno de privatizar la aerolínea.

Según informa la prensa local, las cancelaciones afectaron a cerca de 100 vuelos a destinos europeos como Londres, Roma, Bruselas y Fráncfort (Alemania) y también a rutas domésticas.

El pasado mes, el Gobierno griego puso en marcha una licitación para privatizar la aerolínea, asegurando que podría encontrar empleos para sus trabajadores en otro sector público.

Fuentes oficiales señalaron a Qatar Airways entre las aerolíneas interesadas en la venta, pero los sindicatos se han comprometido a detener la privatización.

Cientos de trabajadores de Olympic Airlines realizaron paros a partir de ayer y llevaron su protesta a la pista del aeropuerto de Atenas, causando interrupciones del tráfico aéreo y severos retrasos en los vuelos.

El Gobierno conservador, bajo el liderazgo del primer ministro, Costas Karamanlis, ha asegurado que las reformas y privatizaciones seguirán adelante a pesar de la oposición sindical.