Grecia descarta que haya peligro para la población de Eubea, aunque continúa luchando contra el incendio

Actualizado 14/08/2019 12:34:03 CET
Un avión dscarga agua sobre el bosque en llamas en Eubea
Un avión dscarga agua sobre el bosque en llamas en Eubea - REUTERS / COSTAS BALTAS

ATENAS, 14 Ago. (Reuters/EP) -

Las autoridades griegas siguen luchando contra los incendios que ya han destruido grandes franjas de bosque en la isla griega de Eubea, aunque según el gobernador de Grecia Central, Kostas Bakoyannis, "no hay peligro para la vida humana y eso es lo importante".

Los incendios comenzaron este martes, impulsados por los fuertes vientos y las altas temperaturas en la isla. La mañana de este miércoles "la situación parece mejor", ha dicho Bakoyannis. Los Bomberos han realizado "esfuerzos sobrehumanos" para extinguir las llamas, ha añadido.

Grecia

REUTERS

La evacuación preventiva de cuatro pueblos este martes ha propiciado la demanda de ayuda internacional, que ha sido contestada por Italia con el envío de dos aviones, que ayudan desde primera hora del miércoles a apagar el fuego. "Es un fuego difícil", ha estimado Bakoyannis.

"La situación en Eubea era muy difícil y se mantiene muy difícil", ha dicho el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides. El político ha añadido que está impresionado por la coordinación entre las distintas autoridades que se enfrentan a esta emergencia y ha calificado a los Bomberos de "héroes", pero ha advertido de que la "preparación y prevención son esenciales" para evitar futuros incidentes.

Grecia

REUTERS

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha tenido que interrumpir sus vacaciones en Creta para volver a Atenas, donde se ha puesto al día de la situación. "Hemos conseguido proteger la vida y la propiedad de las personas", ha declarado el ministro de Protección Civil, Michalis Chrysohoidis. Sin embargo, varias hectáreas de bosque pertenecientes al área Natura 2000, protegida por la Unión Europea como reserva natural, han sucumbido a las llamas.

Grecia

REUTERS

Grecia

REUTERS

Grecia

REUTERS

Contador

Para leer más