Grecia.- Detenidos varios activistas españoles por intentar acampar en la plaza Sintagma de Atenas

Actualizado 15/05/2012 15:21:24 CET

ATENAS, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía griega ha detenido este martes a varios activistas españolas que, junto a activistas de otras nacionalidades europeas, estaban intentando acampar en la plaza Sintagma de Atenas, el epicentro de las manifestaciones contra las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno griego, ha informado en su edición digital el diario 'Ekathimerini'.

Los agentes han detenido a un total de 16 personas que han sido responsables de altercados leves en la céntrica plaza ateniense. Los arrestados son activistas procedentes de España, Italia, Irlanda, Francia y Grecia que han intentado colocar sus tiendas de campaña en la noche del lunes al martes en medio de una manifestación contra las medidas de austeridad impuestas para superar la crisis económica actual.

Los activistas se han negado a recoger sus pertenencias cuando han llegado los servicios de limpieza por la mañana, por lo que los agentes de la Policía han decidido desalojar la protesta. La intervención de los policías ha provocado la respuesta de los manifestantes, lo que ha provocado los 16 arrestos. Los activistas están ahora bajo custodia policial a la espera de ser interrogados.