9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:47:10 +00:00 CET

Grecia/Macedonia.- Grecia prohíbe el aterrizaje en Atenas del avión del presidente macedonio

ATENAS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades griegas no permitirán aterrizar en el aeropuerto de Atenas al avión del presidente de Macedonia, Branko Crvenkovski, lo que obligará a éste a cancelar la próxima semana su participación en la Cumbre del Sureste de Europa, que se celebrará en la capital griega, según informaron ayer fuentes gubernamentales citadas por Radio Grecia.

Crvenkovski tenía previsto llegar a Atenas el próximo viernes 13 de junio, pero Grecia no ha autorizado el aterrizaje en el aeropuerto debido a que en el exterior del avión figura la expresión 'República de Macedonia'. Macedonia es el nombre de una región del norte de Grecia y el Gobierno griego ser niega a reconocer a este país balcánico mientras mantenga esa denominación.

Ambos países llevan 17 años negociando, con la mediación de la ONU, para solucionar una disputa que a lo largo de los años se ha caracterizado por los continuos desaires diplomáticos de las dos partes. Recientemente, Atenas protestó enérgicamente por la decisión de Skopje de prohibir el paso de un contingente de paz griego con dirección a Kosovo.