Actualizado 11/02/2012 22:46 CET

Grecia.- Papademos pide a los diputados que apoyen los recortes: "o esto o el caos"

ATENAS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro griego, Lucas Papademos, ha emplazado a los diputados del Parlamento griego a apoyar el acuerdo alcanzado para un segundo rescate a cambio de importantes recortes y ha advertido de que es "o esto el caos".

"Somos conscientes de que este programa incluye sacrificios dolorosos para los griegos, pero una bancarrota condenaría a Grecia a una aventura sin control (...). Miramos al pueblo griego a los ojos con total consciencia de nuestra responsabilidad", ha afirmado Papademos esta tarde, según recogen los medios griegos.

El acuerdo será votado en la noche del domingo por el Parlamento y debería contar con el apoyo de una importante mayoría de los diputados, ya que está respaldado por los dos principales partidos griegos: Nueva Democracia y el Partido Socialista Panhelénico (PASOK). Sin embargo, se teme que los diputados no cumplan con la disciplina de partido.

"Este programa garantiza las condiciones de seguridad, confianza y restablecimiento de la competitividad de nuestra economía. Devolverá al país al camino del crecimiento probablemente en el segundo semestre del año próximo", ha añadido Papademos.

El primer ministro ha destacado el cariz histórico del acuerdo. "Esta es la lucha de nuestra generación. Sería la mayor derrota de Grecia después de 1974 que el país entrara en bancarrota y saliera de la eurozona, mientras que países mucho más pobres están haciendo importantes esfuerzos para entrar en el euros", ha argumentado.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones