LONDRES 26 May. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) -
La confirmación de 44 personas contagiadas por nueva gripe en una escuela de Primaria en la ciudad inglesa de Birmingham ha elevado el total de afectados por el virus en Reino Unido a 184, según confirmó hoy la Agencia de Protección de la Salud.
Casi todos los nuevos casos conocidos esta jornada en el colegio son niños, 41, por tres adultos, con lo que el total en la escuela Welford asciende a 50, de los que 45 son menores y cinco adultos.
Además, en las últimas horas se tuvo conocimiento de tres contagios más, dos en Londres y uno en el este de Inglaterra. En su totalidad, los pacientes son personas que regresaron de México o que guardan relación con pacientes diagnosticados anteriormente.
En cualquier caso, el Departamento de Salud recordó que todos los casos registrados hasta ahora han sido "suaves" y consideró que la estrategiadiseñada a partir de los antivirales "parece haber sido efectiva" a la hora de reducir los síntomas de los afectados e impedir un mayor grado de contagio.
Aún así, asumió la necesidad de "no ser complaciente" y mantener la alerta y preparación "para la posibilidad de una epidemia". Hasta ahora, 170 casos han sido registrados en Inglaterra; 13 en Escocia, donde aparecieron los dos primeros; y uno en Irlanda del Norte. Además, 113 están pendientes de confirmación.