Gripe.- Detectados nuevos casos del H5N1 en la isla alemana de Rugen

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 20:48

BERLÍN 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nuevos casos del virus H5N1 de la gripe aviar fueron detectados hoy en 28 aves muertas en la isla alemana de Rügen, con lo que el número de casos se eleva a 41 en esta isla báltica del estado alemán de Mecklemburgo-Antepomerania.

Según informó la Deutsche Welle, mientras aumentan en Alemania las críticas al manejo de la crisis que se ha desatado en Rügen por la presencia de la gripe aviar en su variante más peligrosa para el ser humano, el ministro de Agricultura de Mecklemburgo-Antepomerania, Till Backhaus, confirmó que los casos detectados suman ya 41, y admitió que "nos encontramos en una situación muy delicada".

El ministro federal de la misma cartera, Horst Seehofer, indicó que toda la isla había sido declarada zona de observación, debido a que las aves muertas fueron encontradas en diversos lugares de la misma.

Un equipo del segundo canal de la televisión pública alemana, el ZDF, sobrevoló el área de Rügen, donde detectó hoy cientos de aves muertas, algunas de ellas a unos cientos de metros de otra isla, de Riems, donde se encuentra la sede del Instituto federal de Investigaciones Veterinarias.

El ministro Seehofer indicó que se deberá prescindir de sobrevolar el área, dado que estos vuelos podrían asustar a las aves e inducir a algunas ya infectadas a volar hacia regiones hasta ahora libres de gripe aviar.

Contenido patrocinado