Gripe.- Irán informa del hallazgo de 135 cisnes muertos por H5N1 en su costa del mar Caspio

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:46

TEHERAN, 14 Feb. (EP/AP) -

El Gobierno iraní anunció hoy el hallazgo de 135 cisnes silvestres muertos por el virus H5N1 de la gripe aviar en su costa del mar Caspio, en el que constituye el primer caso de la enfermedad registrado en este país.

"Tras informarse del hallazgo en las dos últimas semanas de 135 cisnes silvestres muertos en dos lugares en las marismas de Anzali, los análisis en el laboratorio han confirmado que el virus H5N1 era la causa de la muerte", informó la agencia oficial IRNA, que cita un comunicado de la Organización Veterinaria iraní.

Según este organismo, "los resultados de laboratorios internacionales" también han confirmado que los cisnes murieron por la gripe aviar, pero no especifica de qué laboratorios se trata.

No obstante, la Organización Veterinaria afirma que toda la carne sometida a la regulación del Ministerio de Sanidad está libre de la gripe aviar. "Todos los productos avícolas ofrecidos bajo las regulaciones del Ministerio de Sandiad en el país (...) no son peligrosos para los humanos", indicó IRNA.