BRUSELAS 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una mujer joven procedente de Amberes falleció este mediodía como consecuencia de haber contraído la gripe A (HINI). Se trata de la primera víctima mortal registrada en Bélgica a causa de la gripe, informó esta mañana el Comisariado Interministerial para la Influenza belga.
La joven, cuya identidad ni edad han trascendido a los medios belgas, fue hospitalizada el pasado 20 de julio tras acudir al servicio de urgencias de un hospital de la localidad de Amberes, en el norte del país, con "síntomas leves gripales", informó la agencia Belga.
La joven comenzó a sentirse mal días antes de acudir al hospital. Aunque a la víctima se le diagnosticó "una neumonía provisional", el Comisariado Interministerial asegura que su caso "no era preocupante" en el momento de su ingreso en el hospital.
Su caso se "deterioró" posteriormente sin embargo después de que se le detectara "una neumonía doble de origen viral" y análisis de laboratorio han confirmado asimismo que la víctima había contraído la gripe A.