BERLIN 10 Ene. (EP/AP) -
La canciller germana, Angela Merkel, afirmó hoy que Alemania y la Unión Europea tienen que hacer lo posible para reducir el riesgo de la pandemia de la gripe aviar, combatiendo las importaciones ilegales de aves y productos derivados.
La mandataria alemana acordó que "todo tiene que hacerse para prevenir las importaciones ilegales de aves de corral y productos aviares desde las fronteras externas de la Unión Europea", dijo. "Esto es algo que tenemos que discutir con Bruselas, así como hay que aplicar chequeos en Alemania".
El Gobierno pidió al ministro de Agricultura, Horst Seehofer, "Hacer todo lo posible para asegurar que la cadena de infección ni siquiera surja", afirmó Merkel.
Tras los últimos informes de las víctimas humanas por la gripe aviar, en las que se ha detectado la variante más mortífera, el virus H5N1, Seehofer afirmó que hay una necesidad inmediata de reunión a nivel europeo para abordar las posibles soluciones al problema. Los epidiemólogos de la Unión Europea se reunirán este jueves en Bruselas para analizar la situación de la gripe aviar.