PARIS 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ninguno de los 47 estudiantes con gripe A que se encuentran aislados en un centro educativo de Issy les Moulineaux, al suroeste de París, presentan síntomas graves y sólo una joven ha sido hospitalizada por precaución al padecer asma, según informaron a Europa Press fuentes de la Prefectura de Altos del Sena.
Los afectados son un grupo de jóvenes de diversas nacionalidades --entre ellos españoles, británicos y estadounidenses-- que están siendo tratados y han sido aislados, por lo tanto no están en contacto ni con el resto del grupo ni con el exterior del establecimiento, La Salle Saint-Nicolas, una institución católica privada que acoge jóvenes extranjeros para realizar cursos de idiomas en Francia.
"Hay una persona hospitalizada porque tenía asma, es decir, tenía dificultades respiratorias antes, por lo tanto por precaución ha sido hospitalizada, pero no hay ningún caso grave", señalaron las fuentes, sin precisar la nacionalidad de la joven ingresada.
Por su parte, el Prefecto (delegado del Gobierno) ha pedido a la institución educativa que no lleguen más estudiantes al centro. Mientras, la salida de las personas que están sanas se hará como estaba programada desde un principio.
"Todos están siendo tratados, son casos clásicos. No hay problema. Todo está bajo control, trabajamos en colaboración con el Ayuntamiento y no hay absolutamente ningún problema. Esperamos que se curen y ya está", insistieron las misma fuentes.