El grupo de activistas Extinction Rebellion considera usar drones para provocar el cierre del Aeropuerto de Heathrow

Dinamarca.- Un joven danés inicia una huelga de hambre para exigir al Gobierno "acciones reales" por el medio ambiente
REUTERS / PETER NICHOLLS - Archivo
Publicado: viernes, 31 mayo 2019 3:09

LONDRES, 31 May. (Reuters/EP) -

Los activistas del grupo Extinction Rebellion están considerando la posibilidad de utilizar drones para provocar el cierre del Aeropuerto de Heathrow, en Londres, la capital de Reino Unido, en el marco de una campaña contra la construcción de una tercera pista.

"El 18 de junio tenemos intención de llevar a cabo una serie de acciones no violentas para garantizar que las autoridades cierran el aeropuerto durante el día en un intento por crear un parón para reconocer el impacto genocida de las actividades que incluyen altos niveles de carbón, como los vuelos", ha indicado el grupo en un comunicado.

Esto marcará una significativa escalada en las acciones llevadas a cabo por Extinction Rebellion, que ha movilizado a miles de personas como parte de una campaña de desobediencia civil que provocó bloqueos en partes de Londres en abril.

"Esto no es sobre el público sino sobre hacer que el Gobierno cumpla con su deber en relación con la emergencia ecológica y el cambio climático", recoge el texto.

Las fuerzas de seguridad británicas se encuentran en alerta desde diciembre cuan do el Aeropuerto de Gatwick, a las afueras de Londres, se vio obligado a cancelar los vuelos durante varios días ante la presencia de una serie de drones en las inmediaciones. Extinction Rebellion no se vio involucrado en le incidente, tal y como ha reiterado un alto cargo de la organización.

Las activistas han manifestado que evitarán cualquier tipo de riesgo para la aviación al avisar a las autoridades de sus planes con antelación. Si el Gobierno no cede a las demandas antes del 18 de junio, el grupo tiene previsto provocar el cierre del aeropuerto durante las dos primeras semanas de julio.

El Parlamento británico respaldó el año pasado la construcción de una pista de unos 18.000 millones de dólares en el Aeropuerto de Heathrow. Sin embargo, la ampliación del aeropuerto se enfrenta a la oposición de las comunidades a nivel local y los grupos medioambientalistas.

Leer más acerca de: