El grupo de activistas Extinction Rebellion retrasará la protesta con drones ante el aeropuerto de Heathrow

Publicado 17/06/2019 4:37:08CET
Eduardo Parra - Europa Press

LONDRES, 17 Jun. (Reuters/EP) -

Los activistas del grupo Extinction Rebellion han informado este domingo de que pospondrán hasta después de verano la protesta con drones ante el aeropuerto de Heathrow, en Londres, la capital de Reino Unido.

"Extinction Rebellion no pondrá en marcha acción alguna en el aeropuerto de Heathrow en junio y julio de este año", ha señalado el grupo en un comunicado. "Las autoridades aeroportuarias no tendrán que cancelar ningún vuelo en verano", recoge el texto. Los activistas tenían previsto protestar así contra la construcción de una tercera pista en la terminal aérea.

El aeropuerto ha respondido repitiendo su alerta inicial y reiterando que cualquier uso de drones cerca del aeropuerto constituye una "acción temeraria" que puede poner vidas en peligro.

"Estamos trabajando con las autoridades para enfrentarnos a cualquier amenaza de protesta que pueda afectar al aeropuerto. Estamos de acuerdo con la necesidad de actuar contra el cambio climático pero eso requiere que trabajemos de forma constructiva no que incurramos en delitos", han afirmado las autoridades aeroportuarias.

La Policía británica ha advertido esta misma semana a los organizadores de la campaña medioambiental de que no usen drones en la protesta que planean llevar a cabo el próximo 18 de junio en Heathrow, escenario hace unos meses de un incidente precisamente con estos aparatos.

Los activistas han reiterado que evitarán cualquier tipo de riesgo para la aviación al avisar a las autoridades de sus planes con antelación. El Parlamento británico respaldó el año pasado la construcción de una pista de unos 18.000 millones de dólares en el Aeropuerto de Heathrow. Sin embargo, la ampliación del aeropuerto se enfrenta a la oposición de las comunidades a nivel local y los grupos medioambientalistas.

Contador

Para leer más