Publicado 01/07/2016 19:43CET

Un grupo armado ataca un restaurante del barrio diplomático de Dacca

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de hombres armados ha irrumpido este viernes por la noche en un restaurante del barrio diplomático de la capital de Bangladesh, Dacca, y ha realizado decenas de disparos, según las primeras informaciones publicadas por medios locales.

El portal de noticias 'bdnews24' ha informado de al menos 50 disparos en la zona de Gulshan. Un subinspector de la Policía ha confirmado el despliegue de un amplio dispositivo de seguridad, aunque "el incidente no está claro todavía".

Fuentes citadas por el 'Dhaka Tribune' han asegurado que tres personas han sido heridas en un tiroteo, dos de ellas policías, si bien no existe ningún balance oficial de posibles víctimas. Varios testigos han hablado también de una explosión.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha alertado a través de Twitter de que varios hombres armados se habrían atrincherado con rehenes en el restaurante y la Embajada norteamericana ha instado a la población a buscar refugio.

Bangladesh se ha visto sacudido en los últimos meses por una serie de ataques violentos que han tenido como objetivo a blogueros, ateos y minorías religiosas. Sin embargo, en la mayoría de los casos los autores utilizaron machetes y no armas de fuego.