Publicado 20/06/2021 05:31CET

Un grupo armado ejecuta a 14 personas en la ciudad mexicana de Reynosa

Archivo - Policía mexicana
Archivo - Policía mexicana - POLICÍA DEL ESTADO DE OAXACA, MÉXICO - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo armado ha irrumpido este sábado en varias colonias de la ciudad mexicana de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, y ha dejado a su paso un total de 14 personas ejecutadas, mientras que la Policía ha abatido a uno de los responsables y ha detenido a otro.

Los ataques se han producido en las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de esta ciudad situada en la frontera con Estados Unidos, informa el diario local 'El Milenio'.

Por su parte, la Policía estatal ha puesto en marcha un operativo para dar con los responsables. Tras un intercambio de disparos, los agentes han abatido a uno de los atacantes , han detenido a otro y han conseguido liberar a dos mujeres que habían sido secuestradas.

Por el momento, efectivos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía del Estado, así como de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, mantienen un despliegue operativo en diversos puntos de la ciudad para llevar a cabo labores de vigilancia, así como de investigación del suceso.

Para leer más