Publicado 18/09/2020 09:37CET

Un grupo armado mata a cinco mujeres en un funeral en el centro de México

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía estatal de Zacatecas, en México
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía estatal de Zacatecas, en México - VOCERÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ZACATECAS

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo armado ha matado en la madrugada de este jueves a cinco mujeres y ha dejado heridas a otras cuatro personas en un ataque contra un funeral por un joven asesinado en un tiroteo en la localidad de Celaya, en el centro de México, según ha informado el diario local 'La Jornada'.

Las autoridades locales de Celaya han contado que el ataque se ha registrado en una casa de la colonia Ejidal y que, cuando llegó la Policía, se encontró a las cinco mujeres muertas y a las otras cuatro personas heridas.

"Se hace mención que hace días, ese mismo domicilio fue objeto de un ataque con disparos de arma de fuego, donde habría fallecido un masculino", ha indicado el Gobierno local de Celaya. Las fuerzas de seguridad han encontrado un vehículo con las características del de los atacantes.

"Se le marcó el alto al conductor, haciendo caso omiso y aceleró el vehículo. Dio inicio a una persecución que se prolongó por diversas calles", han indicado las autoridades locales. En la colonia Hacienda Natura, los ocupantes del coche atacaron a la Policía y los agentes repelieron el ataque. En ese tiroteo, un hombre fue abatido por los agentes y otros tres fueron detenidos.

Para leer más