Un grupo islamista se responsabiliza de un atentado con bomba en Damasco

Actualizado: martes, 1 mayo 2012 22:21


DUBAI, 1 May. (Reuters/EP) -

Un grupo islamista llamado Frente Al Nusra se ha responsabilizado del atentado con bomba perpetrado la semana pasada contra el Consulado Cultural de Irán en la capital siria, Damasco.

En un comunicado publicado en Internet, este grupo poco conocido ha explicado que colocó un artefacto explosivo en un vehículo militar sirio y lo detonó cuando el vehículo se acercó al consulado.

"Uno de los batallones de seguridad del Frente Al Nusra estuvo vigilando un vehículo militar perteneciente al régimen nusayri (alauí) de (el presidente sirio Bashar) Al Assad el martes, 24 de abril de 2012, y colocó en él un artefacto explosivo", dice el comunicado, publicado en un foro islamista.

"Lo siguieron hasta que llegó a un edificio conocido como el Consulado Cultural iraní y detonaron" el explosivo", añade.

Irán, donde la mayoría de la población es chií, ha expresado su apoyo al régimen de Al Assad, cuyos miembros pertenecen a la comunidad alauí, una corriente del chiismo.

El Frente Al Nusra también ha dicho ser responsable de un atentado perpetrado por un suicida que causó la muerte de al menos nueve personas en Damasco la semana pasada, entre otros.