Guaidó defiende la legalidad de una intervención militar extranjera en Venezuela

Rally against Nicolas Maduro in Valencia
Juan Carlos Hernandez/ZUMA Wire/ DPA
Publicado 30/03/2019 23:49:17CET

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha defendido este sábado la legalidad de una intervención militar extranjera amparándose en el Artículo 187 de la Constitución.

"Claro que vamos (a) invocar el 187. Por supuesto que sí", ha afirmado Guaidó durante un acto en Los Teques, en el estado de Miranda. "Claro que vamos a invocar el 187. Aquí no hemos hablando entre líneas. Aquí hemos hablado muy claro", ha insistido.

El Artículo 187 de la Constitución autoriza la petición de fuerzas militares extranjeras para intervenir en territorio venezolano, una petición que puede ser aprobada por la Asamblea Nacional, la misma que preside Guaidó.

En concreto, la sección 11 del Artículo 187 establece entre las competencias de la Asamblea Nacional "autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país".

Además, Guaidó ha destacado la importancia de contar con la cooperación internacional, "pero depende de nosotros, de los venezolanos". "Nos quieren confundir y hacernos creer que tenemos que quedarnos en la casa esperando que lleguen a salvarnos", ha remachado.

"Es momento de liberar a Venezuela", ha destacado al tiempo que ha subrayado la importancia de "la movilización y el esfuerzo" que ha permitido que se reconozca "la tragedia humanitaria" en el país.

Por otra parte, efectivos de las fuerzas de seguridad han dispersado con gas lacrimógeno varias manifestaciones convocadas este sábado por la oposición para protestar contra los apagones que afectan a Venezuela desde principios de marzo.

Contador

Para leer más