Los guardacostas se enfrentan a vientos de casi 90 kilómetros por hora para rescatar a los pasajeros del ferry

Actualizado: domingo, 28 diciembre 2014 10:22

El primer ministro italiano Matteo Renzi llama a la calma en Twitter, en permanente contacto con su homólogo griego, Antonis Samaras

ROMA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La operación de rescate de los más de 300 pasajeros que permanecen en el ferry 'Norman Atlantic', en llamas por un incendio declarado en su garaje durante su trayecto entre Grecia e Italia, se está viendo dificultada por los fuertes vientos de hasta 88 kilómetros por hora que dominan la zona, según han reconocido las autoridades.

"Estamos haciendo todo lo que podemos para salvar a los que quedan a bordo", ha declarado el ministro de Transporte Marítimo de Grecia, Miltiadis Varvitsiotis. "Es una de las operaciones más difíciles que hemos intentado jamás, pero nadie, nadie será abandonado a su suerte".

El ministro declaró que al menos 150 personas han sido evacuadas en un barco de rescate y que 35 de ellas se enucentran a bordo de un barco de carga, el 'Espíritu del Pireo'. A bordo del 'Norman Atlantic', de bandera italiana, se encontraban 466 personas.

El ferry mandó la señal de socorro sobre las 05.00 de la mañana cuando se encontraba a unas 44 millas náuticas de la isla de Corfú, según han informado a Reuters los guardacostas griegos.

Un pasajero rescatado declaró a la cadena griega Mega TV que el incendio del garaje --donde se encontraban unos 22 vehículos-- está generando un calor casi insoportable en el ferry. "Nuestros zapatos han comenzado a derretirse mientras estábamos en la zona de recepción".

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha empleado Twitter para llamar a la calma. "Estamos siguiendo la situación del transbordador, en contacto con el primer ministro (de Grecia, Antonis) Samaras y con la máxima participación de nuestra Marina", ha escrito. En el rescate toman parte oficiales griegos, italianos y albaneses, con un total de siete barcos de apoyo, helicópteros de rescate y un avión de búsqueda C-130.

Leer más acerca de: