ATENAS, 13 Feb. (DPA/EP) -
Un grupo de 51 migrantes han sido rescatados después de que la embarcación en la que navegaban volcara en medio del mal tiempo en el Egeo, según han informado este miércoles los guardacostas griegos, que siguen buscando a una adolescente de 15 años desaparecida.
La búsqueda se está viendo complicada por las malas condiciones meteorológicas, según la cadena estatal ERT. El barco volcó en el Egeo frente a la isla de Lesbos.
Aunque el ritmo de llegadas se ha visto significativamente reducido desde el pico alcanzado en 2015, todavía siguen llegando migrantes a Grecia, principalmente desde Turquía.
En lo que va de año, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), han llegado a las costas griegas 2.119 personas, mientras que en 2018 fueron algo más de 50.000 los migrantes que llegaron a Grecia.