La guardia costera saudí recata a un petrolero iraní en el mar Rojo

Publicado 02/05/2019 7:58:26CET

RIAD, 2 May. (Reuters/EP) -

La guardia costera de Arabia Saudí ha rescatado a un petrolero iraní con problemas de motor en la costa de Jeddah, en el mar Rojo, después de que Irán enviara una solicitud de ayuda a Riad, según ha informado este jueves la agencia estatal de noticias SPA.

La embarcación 'Happiness 1' y sus 26 tripulantes se encontraban a 70 kilómetros al suroeste del puerto de Jeddah, según la agencia, que ha añadido que el capitán había solicitado un remolque debido a un "fallo del motor y la pérdida de control".

La agencia SPA ha detallado que la tripulación estaba formada por 24 personas de nacionalidad iraní y dos ciudadanos bangladeshíes.

"El reino recibió una solicitud oficial de ayuda a través de su delegación permanente ante Naciones Unidas en Nueva York, del encargado de negocios iraní en la delegación de Irán", ha explicado un portavoz de la guardia costera a SPA.

"Se tomaron todas las precauciones necesarias para la seguridad de la tripulación y para garantizar que no hubiera daños ambientales", ha aseverado, sin detallar si se había derramado petróleo.

Las últimas sanciones estadounidenses contra Teherán están previstas que entren en vigor este jueves y supondrán un fin a las exenciones concedidas a ocho países, entre ellos China e India, a los que se permitió comprar crudo iraní pese a las sanciones de Washington que entraron en vigor el pasado noviembre. Esos países se arriesgan ahora a medidas de represalia por parte de Estados Unidos si siguen comprando petróleo iraní.

Contador

Para leer más