La Guardia Revolucionaria avisa que hará frente a las protestas "ilegales" que convoquen los candidatos derrotados

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 15:59

TEHERÁN 22 Jun. (Reuters/EP) -

La Guardia Revolucionaria Islámica, la unidad de élite militar que vela por el cumplimiento de las normas islámicas y la moralidad, advirtió hoy de que hará frente a las manifestaciones "ilegales" que convoquen los ex candidatos a la Presidencia, que han denunciado fraude en las elecciones del pasado 12 de junio, cuyos resultados oficiales dieron como ganador al mandatario Mahmud Ahmadineyad.

En un comunicado colgado en su página web, la Guardia Revolucionaria señaló que utilizará métodos "revolucionarios" para hacer frente a los "alborotadores", al tiempo que advirtió a los países occidentales de que no apoyen las manifestaciones que desde hace más de una semana han recorrido las calles de Teherán para pedir la anulación de los comicios.

"En la sensible situación actual... la Guardia hará frente firmemente, de una forma revolucionaria, a los alborotadores y a aquellos que violen la ley", añade el comunicado.

Hasta el momento las fuerzas militares iraníes se han mantenido al margen de las manifestaciones opositoras, vigiladas hasta ahora por la Policía y la milicia islamista Basij.

Contenido patrocinado