Publicado 31/03/2021 05:28CET

Guatemala exige a México esclarecer el asesinato de un migrante guatemalteco a manos del Ejército

Policía en México
Policía en México - Stringer/dpa

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, ha exigido este martes a México esclarecer el asesinato de Elvin Mazariegos Pérez, un migrante guatemalteco que murió el lunes a manos de un integrante de las fuerzas armadas en Motozintla, en el estado de Chiapas.

El lunes, el migrante perdió la vida después de que impactaran disparos de militares contra el vehículo en el que viajaba con otras tres personas.

En este sentido, ha exigido al Gobierno mexicano "el esclarecimiento de los crímenes cometidos en contra de nuestros connacionales para que se haga justicia y estos hechos condenables no vuelvan a repetirse", ha precisado a través de su cuenta de Twitter.

Brolo también ha confirmado, después de "condenar la trágica muerte" de Mazariegos Pérez, que funcionarios consulares guatemaltecos "ya se encuentran en camino al lugar para establecer los procedimientos conducentes".

Tras el incidente, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ha admitido que hubo "una reacción errónea por parte del personal militar porque no hubo ninguna agresión con arma de fuego o una agresión de alguna otra manera", recoge 'La Jornada'.

En un primer momento, las autoridades habían informado de que tras pedir al conductor de la camioneta, con placa de Guatemala, que parase, el copiloto habría sacado un arma de fuego para atacar a los soldados, quienes, a su vez, respondieron al ataque, provocando la muerte de uno de los pasajeros.

Contador

Para leer más