2 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 10:47:11 +01:00CET

Guatemala pide ayuda a la ONU para reducir la desnutrición

Miroslav Jenca y Alenadro Giammattei
Miroslav Jenca y Alenadro Giammattei - GOBIERNO DE GUATEMALA

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei, ha pedido ayuda a Naciones Unidas para paliar los niveles de desnutrición, que podrían empeorar en los próximos meses por las malas cosechas recientes.

Giammatei ha recibido en Ciudad de Guatemala al responsable para Europa, Asia Central y América del departamento de Asuntos Políticos de la ONU, Miroslav Jenca, ante quien ha reconocido su preocupación por la situación alimentaria actual. "Nos tiene muy preocupados el ver que no tenemos suficientes alimentos en reserva", ha afirmado ante la prensa.

El mandatario ha explicado en una rueda de prensa conjunta que su gobierno ha solicitado la asistencia del Programa Mundial de Alimentos (PMA) ante las "previsibles" necesidades que surgiran en mayo, "producto de la falta de lluvias en la dos cosechas del año pasado".

Jenca, por su parte, ha confirmado la disposición de la ONU y de otras organizaciones humanitarias para ayudar a combatir el hambre, "especialmente lo que toca la desnutrición de los niños". El PMA ya brindó ayuda en 2019 a más de 70.000 personas en el país centroamericano.

Giammatei ha impulsado desde su llegada al poder la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, con la que aspira a mejorar los actuales datos. El Ministerio de Salud dará prioridad a los departamentos más desfavorecidos desde el punto de vista social, económico, alimentario y nutricional, en los que se ha constatado índices de retraso en el crecimiento de los niños por encima del 40 por ciento.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  5. 5

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus