22 de febrero de 2020
 

Guinea Ec.- CPDS anima a luchar "contra la dictadura" y condena la "pasividad internacional" ante la "parodia" electoral

Actualizado 30/11/2009 15:04:01 CET

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La formación opositora Convergencia para la Democracia Social (CPDS) animó este lunes a sus militantes y simpatizantes "a perseverar en la lucha contra la dictadura" tras el "fraudulento proceso de elección del presidente de la República de Guinea Ecuatorial" y denunció "la pasividad y complacencia de la comunidad internacional ante la parodia de elección presidencial que se está consumando en Guinea Ecuatorial".

"CPDS anima a sus militantes y simpatizantes a perseverar en la lucha contra la dictadura y denuncia la pasividad y complacencia de la comunidad internacional ante la parodia de elección presidencial que se está consumando en Guinea Ecuatorial", afirmó en un comunicado la ejecutiva del partido, liderada por el candidato presidencial Plácido Micó. Asimismo, expresó su "profunda decepción y consternación" por "la obsesión del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) por mantenerse en régimen de autarquía política y su hermetismo a toda iniciativa de apertura política real y constructiva en Guinea Ecuatorial".

"Nuestra formación política denuncia con el mayor vigor la intimidación, la violencia y la militarización a ultranza que han caracterizado tanto la campaña electoral como las propias votaciones", aseveró CPDS. "Asimismo denuncia la privación del derecho al voto a más del 60 por ciento de guineanos cuyos carnés de elector fueron previamente secuestrados por los dirigentes de base del PDGE, que votaron por ellos", manifestó. Aparte, "las votaciones fueron marcadas por las expulsiones de los interventores de la oposición de las mesas electorales y por las brutalidades ejercidas sobre ellos por los militares y miembros de las juntas".

"Apenas cuatro horas" después del cierre de las mesas electorales, "en un país sin logística ni tecnología adecuada para hacer estimaciones válidas, el candidato saliente reconocía ante las cámaras que el ministro del interior, y presidente de la Junta Electoral Nacional, le mantenñia informado de la evolución del recuento, y se atribuía el 96,7 por ciento de los sufragios contados", prosiguió. Por todo ello, advirtió, "CPDS rechaza de plano las estimaciones emitidas y los resultados definitivos que se vayan a publicar".