MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio aseguró hoy en un comunicado que el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, pagó por el secuestro y asesinato del confundador del Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), Laesá Atanasio Bitá Rope, que fue asesinado este pasado fin de semana en Abidjan --capital económica de Costa de Marfil--.
La fuente afirmó que Ocho millones de francos cefa y cuatrocientos mil euros ha sido el precio que Obiang ha pagado por el secuestro y el asesinato de Bitá Rope citando fuentes diplomáticas cercanas al Gobierno en el exilio.
Segúnlas mismas fuentes, Obiang aprovechó su viaje a Sudán para hacer una escala técnica en Dakar donde se reunió con dos individuos, para encargarles el secuestro y asesinato del opositor exiliado en Costa de Marfil.
El Gobierno en el exilio mantiene contacto permanente con el MAIB a través de su sede en España y asegura haber puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a recopilar toda la información posible sobre este asesinato, para sentar ante los tribunales de justicia a los responsables del mismo.