Guinea Ec.- La hija de Severo Moto pide un visado en la Embajada de Guinea Ecuatorial para poder reunirse con Obiang

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 15:33

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La hija de Severo Moto, Esther, acudió esta mañana a la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid para solicitar un visado que le permita viajar a su país y allí pedir una entrevista con el presidente, Teodoro Obiang Nguema, para que "cesen las hostilidades contra su padre", informaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Según estas fuentes, la hija de Moto nunca ha intervenido en política, pero en esta ocasión "se siente forzada a intervenir" porque considera que su padre se encuentra "literalmente secuestrado" tanto por la necesidad de vivir exiliado en España como por la reciente detención y encarcelación ordenadas la semana pasada por un juez español por presunto tráfico de armas.

La hija de Moto siente, según las fuentes, una "obligación familiar y moral" porque asegura que su padre no ha cometido ninguno de los delitos que se le imputan, ya que "no tiene intención ni medios" para hacerlo, y explicaron que en ningún caso pediría la amnistía a Obiang porque Moto "no es ningún delincuente".

A este respecto, señalaron que el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio no está detrás de esta iniciativa y que incluso recomendó a Esther Moto que no lo hiciera. Sin embargo, el Gobierno en el Exilio envió esta mañana un comunicado informando de las intenciones de la hija de Moto, afirmando que se dirigía a la Embajada "para solicitar visado para viajar al país y poder entrevistarse con el dictador Obiang Nguema y acusarle cara a cara de todos los males que sufre la oposición en el exilio".

Las citadas fuentes indicaron que el personal de la Embajada de Guinea Ecuatorial se ha quedado sorprendido al ver allí a la hija de Moto, pero que le ha admitido a trámite la solicitud de visado. No obstante, las fuentes no pudieron especificar cuánto tardarían en concedérselo.

Asimismo, las fuentes cercanas a la familia explicaron a Europa Press que Esther Moto, de 38 años, tiene intención de viajar al país africano en cuanto consiga el visado.