MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno ecuatoguineano, Miguel Oyono, negó esta tarde a Europa Press que el atropello mortal de dos niñas por un camión cargado de arena haya provocado incidentes de consideración en la capital, Malabo, tal y como informó previamente la Asociación para la Solidaridad con Guinea Ecuatorial (ASODEGUE).
Oyono lamentó este accidente en el que se vio involucrado un camión que participa en la construcción del nuevo puerto de Malabo confirmando que el vehículo "arrolló" a un grupo de escolares por causas aún desconocidas.
ASODEGUE explicó esta mañana que dos niñas fallecieron al ser arrolladas por un camión cargado con arena cuando se dirigían junto con otros niños a participar en un acto con motivo del Día Internacional contra el Sida en Malabo, en el que iba a participar el presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema. Previamente había informado de siete muertos.
Según esta fuente, las víctimas son dos niñas de entre 10 y 12 años del Colegio Adventista que, al igual que la mayoría de los estudiantes de los colegios de Malabo, eran trasladados al centro de conferencias de Atepa para acudir al acto en el que iba a participar Obiang.
Al parecer, señala ASODEGUE, un camión cargado de arena ha arrollado a una parte de los estudiantes, muchos de los cuales se trasladaron a pie, dejando al menos dos muertos y un número indeterminado de heridos.
A raíz de ese suceso, siempre según la citada fuente, se produjo una manifestación que ha recorrido el centro de Malabo, rompiendo escaparates y los coches que encontraban a su paso. Hacia las 16:00 hora local y española, la situación en toda la capital era tranquila, concluyó ASODEGUE.