Guinea Ec.- Moratinos espera que su viaje a Malabo permita unas relaciones basadas en "una mayor confianza y madurez"

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 14:32

MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, expresó hoy su deseo de que su próximo viaje a Malabo sirva para marcar "un nuevo punto de partida en las relaciones bilaterales" basadas en "una mayor confianza y madurez", especialmente en los campos de la concertación política, la cooperación para el desarrollo y el fomento de los intercambios comerciales y económicos.

Moratinos hizo estas declaraciones a la salida de su reunión, en el Palacio de Santa Cruz, con el ministro de Asuntos Exteriores, de la Cooperación y de la Francofonia de Guinea Ecuatorial, Pastor Michá, para tratar temas relativos a las relaciones bilaterales y cuestiones internacionales de interés común.

El objetivo de esta reunión es preparar el viaje de Moratinos a Malabo a finales de este mes, acompañado de una delegación empresarial. Se trata del tercer encuentro entre ambos ministros en los últimos meses, después del que manuvieron en julio en Rabat y, con motivo de la Asamblea General de la ONU, en septiembre en Nueva York.

Durante el encuentro, el ministro español expresó su deseo de que "este viaje marque un nuevo punto de partida en las relaciones bilaterales definidas por una mayor confianza y madurez", a fin de aprovechar "todo el potencial" de las relaciones entre ambos países, "especialmente en los campos de la concertación política, la cooperación para el desarrollo y el fomento de los intercambios comerciales y económicos".

Contenido patrocinado