Guinea Ec.- La oposición tilda de "nueva maniobra" de Obiang la expulsión de 51 altos cargos de su Gobierno

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 2:04

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio manifestó su "sorpresa" ante el anuncio hecho esta semana por el presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema, de expulsar a 51 altos cargos de su Gobierno, considerándolo una "nueva maniobra" que "desacredita" la "pobre imagen" nacional y eleva "a los altares de la corrupción, la anarquía y el amiguismo a la banda de criminales" que llevan el país africano.

Con su "maniobra propagandística", abundó la oposición en un comunicado, "el dictador de Guinea Ecuatorial trata de aparecer ante la comunidad internacional como un dirigente preocupado por su pueblo y por la integridad de su Gobierno". Sin embargo, Obiang Nguema "sigue manteniendo bajo tortura psicológica y en condiciones infrahumanas a más de 300 presos de conciencia", denunció.

"Parece obvio que las presiones y el acoso internacional a la dictadura han llevado al dictador a tomar medidas que no solo no mejoran su imagen, sino que la empeoran ostensiblemente. La dictadura ya no engaña a nadie, pese a las ingentes cantidades de dinero que el régimen dedica a intentar limpiar su putrefacta imagen ante el mundo", agregó.

En su opinión, el único responsable "de la corrupción y la miseria" ecuatoguineana es el presidente y su "maniobra" está pensada "para distraer la atención del mundo y dejar que siga en el olvido el pueblo de Guinea Ecuatorial".

Por ello, animó a Obiang Nguema a "seguir el ejemplo de su gabinete y marcharse de forma inmediata e incondicional del poder y del país, permitiendo abrir un proceso de democratización y estabilización del país".