Guterres celebra la acogida de refugiados de Moldavia y muestra su preocupación por la extensión de la guerra de Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

HANDOUT - 05 May 2022, US, New York: Secretary-General Antonio Guterres (C) addresses the Security Council meeting on the maintenance of peace and security in Ukraine. Photo: Evan Schneider/UN Photo/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the cred
HANDOUT - 05 May 2022, US, New York: Secretary-General Antonio Guterres (C) addresses the Security Council meeting on the maintenance of peace and security in Ukraine. Photo: Evan Schneider/UN Photo/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the cred - Evan Schneider/UN Photo/dpa
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 10 mayo 2022 8:18

Así, ha explicado que "por eso han pedido el apoyo de la comunidad internacional para reforzar los servicios nacionales existentes, reubicar a los refugiados y cubrir los gastos operativos urgentes", tal y como ha recogido la citada agencia.

Guterres ha trasladado su profunda preocupación "por la continuación y posible extensión de la guerra en Ucrania, y por el impacto que está teniendo no sólo en la región sino en todo el mundo", ha declarado el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq.

Asimismo, el secretario general ha aseverado que Naciones Unidas se comprometen a apoyar al pueblo de Moldavia para ayudar a los más necesitados. Mañana, en su segundo día, el secretario general visitará un Centro de Refugiados de Moldavia gestionado con el apoyo de las agencias de la ONU.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado