Publicado 29/04/2021 07:24

Guterres nombra a Alain Noudéhou como representante especial adjunto de la MINUSMA en Malí

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres - Jean Marc Ferré/UN Photo/dpa


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha nombrado este miércoles a Alain Noudéhou como su nuevo representante especial adjunto en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) y coordinador residente en la nación.

Noudéhou, originario de Benín, también se desempeñará como coordinador humanitario, y sucede a Mbaranga Gasarabwe, cuyo mandato expira a finales de mayo 2021 y a quien Guterres ha agradecido "su dirección de los esfuerzos humanitarios y de desarrollo en Malí desde que asumió esta función en 2015".

Según ha anunciado la ONU, Noudéhou "aporta al cargo una amplia experiencia en desarrollo internacional y asuntos humanitarios". Recientemente se ha desempeñado como representante especial adjunto en la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) y coordinador residente y coordinador humanitario en Sudán del Sur.

También ha ocupado los puestos de jefe de gabinete del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Nueva York, coordinador residente y representante residente del PNUD en China y coordinador residente, coordinador humanitario y representante residente del PNUD en Zimbabue.

Antes de desarrollar su carrera en Naciones Unidas ha formado parte de organizaciones como Global Communities.

Más información