Publicado 18/04/2020 01:39CET

Habitantes de una colonia en Guatemala se quedan sin alimentos por la crisis del coronavirus

Coronavirus en Bogotá.
Coronavirus en Bogotá. - Sergio Acero/colprensa/dpa

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 10 familias de la colonia guatemalteca La Bendición de Dios, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital, Ciudad de Guatemala, se han quedado sin alimentos al no generar recursos económicos desde el pasado 15 de marzo, cuando se decretó el estado de calamidad en el país para frenar el avance del Covid-19.

Las familias, que en su mayoría están integradas por madres solteras, dependen del comercio informal. Se dedican a la venta de tortillas o a realizar trabajos domésticos, pero debido a las medidas de contención adoptadas en la nación latinoamericana estas actividades se han visto afectadas.

Así, han colocado banderas blancas frente a sus casas para hacer partícipes a sus vecinos de su situación y que estos puedan apoyarlas. Se estima que en la colonia, situada en el municipio de Chimaltenango, viven unas 55 familias.

Eunice Cruz, una madre soltera de cinco hijos, ha relatado al diario guatemalteco 'Prensa Libre' que lleva varias semanas sin trabajar debido a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

"Estaba trabajando en una procesadora de aguacate en turnos de 12 horas, pero ya no pude conseguir trabajo, y por eso decidí poner mi bandera blanca", ha indicado Cruz.

El Ministerio de Salud de Guatemala ha confirmado, hasta el momento, 214 casos de coronavirus y siete muertes en el país.