Haftar se reúne con el presidente de Egipto en plena ofensiva contra Trípoli

Publicado 14/04/2019 13:11:03CET

EL CAIRO, 14 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá Al Sisi, se ha reunido en El Cairo con el general libio Jalifa Haftar para discutir la evolución de los acontecimientos en el país, donde Haftar ha emprendido una ofensiva para hacerse con el control de la capital libia, Trípoli, sede del Gobierno reconocido por la comunidad internacional, al que acusa de albergar a elementos "terroristas".

Un portavoz de Al Sisi confirmó la reunión entre ambos, sin dar más detalles.

Esta reunión ocurre horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimara que al menos 121 personas han muerto y otras 561 han resultado heridas durante la ofensiva de Haftar.

"Se trata de 682 víctimas: 121 muertos y 561 heridos. Estamos enviando suministros médicos, así como apoyo a la primera y segunda líneas de respuesta", ha hecho saber la OMS en un comunicado a última hora del sábado.

El Ejército Nacional Libio se mantiene a unos 40 kilómetros en torno a la capital del país, donde está librando constantes escaramuzas con las fuerzas de Trípoli. Dada la inseguridad existente en la zona, ha resultado imposible concretar cifras exactas de fallecidos entre la población civil.

Contador

Para leer más