27 de febrero de 2020
 
Publicado 17/06/2019 12:27:05CET

Hallados más de 160 cadáveres tras los ataques de la semana pasada en el noreste de RDC

RDCongo.- Mueren siete personas, entre ellas cinco civiles, en dos nuevos ataques en el noreste de RDC
REUTERS / JIRO OSE - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 160 personas murieron en una serie de ataques llevados a cabo la semana pasada en el noreste de República Democrática del Congo (RDC), según han confirmado este lunes las autoridades locales tras terminar de peinar la zona en busca de cuerpos.

La sociedad civil de Bahema Norte, en el territorio de Djugu, en la provincia de Ituri, ha resaltado que durante el sábado han sido hallados 140 cuerpos, que se suman a los 21 localizados previamente en esta zona.

El presidente de la sociedad civil de Bahema Norte, Charité Banza Bavi, la cifra es provisional, dado que aún hay múltiples personas desaparecidas, tal y como ha recogido la emisora local Radio Okapi.

Los ataques fueron ejecutados por hombres que portaban armas blancas contra aldeas pobladas mayoritariamente por miembros de la etnia Hema. En los últimos meses han aumentado las tensiones entre los hema --mayoritariamente ganaderos-- y los granjeros lendu en Ituri.

Por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque. En la zona operan además grupos como las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), que supuestamente mantienen lazos con el grupo yihadista Estado Islámico.