Hallan a decenas de pasajeros del barco a la deriva en Indonesia flotando en el mar

Publicado 20/12/2015 5:08:50CET

YAKARTA, 20 Dic. (Reuters/EP) -

Decenas de personas con chalecos salvavidas han sido halladas este domingo flotando en el golfo marino de Boni, en Indonesia, algunos de ellos aferrados a una trampa para peces, tras haber abandonado el barco que navegaba a la deriva frente a las costas de la isla indonesia de Sulawesi, según han informado las autoridades. Al menos dos de los pasajeros han fallecido.

Un pescador encontró a cuatro personas vivas aferradas a una trampa para peces y les trasladó al hospital de la localidad de Siwa, en la isla de Sulawesi, según ha indicado el jefe del equipo de rescate, Roki Azikin, a la agencia de noticias Reuters.

Desde el Ministerio de Transportes han indicado que otras 21 personas han sido halladas en el mar.

"(El barco) podría haber volcado ahora", ha afirmado Azikin. "Otros pasajeros siguen en el mar, con chalecos salvavidas, y estamos evacuándolos", ha añadido.

El barco salió de la costa sureste de Sulawesi el sábado por la mañana y se dirigía por el golfo de Boni hacia Sulawesi Sur, según el Ministerio de Transportes. La embarcación quedó a la deriva después de que los fuertes vientos impidieran a los equipos de rescate alcanzarla. En un primer lugar se informó del naufragio del barco, pero la Policía indonesia se apresuró a precisar que no era así, aunque advirtió de que aún seguía en peligro.

Aunque no se sabe con certeza cuántos pasajeros viajaban en el barco, los medios locales hablan de entre 108 y 122 personas. Tres barcos se han desplegado para buscar al barco a la deriva, con el que se perdió el contacto por radio.

Para leer más