Publicado 15/06/2021 05:14CET

Hallan un gran número de migrantes muertos tras el vuelco de un barco frente a las costas de Yemen

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 cuerpos de migrantes han sido hallados tras el vuelco del barco en el que viajaban en las costas de Ras Al Ara, en la gobernación de Lahj, al sur de Yemen, según han informado fuentes locales y recoge el medio Mareb Press.

Pescadores locales han hallado el domingo más de 150 cuerpos flotando procedentes de un barco que transportaba a unos 400 migrantes y que habría chocado con otro barco, provocando su vuelco y el ahogamiento de las personas que iban a bordo.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha señalado a través de su perfil de Twitter de que se encontraba "verificando informes" de que "un barco que transportaba a un gran número de migrantes del Cuerno de África se ha hundido frente a las costas de Yemen".

"Los equipos de la OIM están en el terreno y listos para responder a las necesidades de los supervivientes", ha agregado este lunes la organización de Naciones Unidas.

Por el momento se desconocen los detalles del suceso y las autoridades aún no han ofrecido información de forma oficial.

Para leer más